El 14 de octubre, otro gran día para los productos locales, ricos y ecológicos en Valladolid.
Ni la lluvia ni las malas fechas del puente entorpecieron la buena marcha del Ecomercado. 27 productores y operadores llenaron la Plaza de España de la ciudad con hortalizas y huevos frescos, manzanas de Villamarciel, carne de pollo de la Aldea de San Miguel, quesos de oveja de Segovia, panes y magdalenas de Burgos, cosmética de Cabezón de Pisuerga, mermeladas de Zamora… y un largo listado de productos saludables.
Una buena cesta de productos se llevó a casa la afortunada propietaria del boleto nº 86 de la primera rifa del Ecomercado, que se repetirá cada domingo a las 11 de la mañana.
Los más pequeños disfrutaron con María y Raquel, de Espacio Raíces, y los riquísimos panes que elaboraron…¡¡¡el mercado olía a pan recién hecho!!!. Los más mayores lo hicieron con la deliciosa receta que cocinó Encarna Martinez (degustada en boles de caña de azúcar compostables de Ronibil), y con todo lo aprendido sobre cocina de temporada hecha con cariño y atención. Y para finalizar nos deleitamos con las guitarras de Jesús Gutierrez, que nos calentaron el corazón. Muchas gracias a las 4 por acompañarnos en esta jornada especial, ha sido un placer.
Y de regalo, INEA aportó una preciosa exposición de fotografías de José Manuel Rodríguez con textos de Pedro Piedras Monroy, de productores ecológicos de Valladolid, enmarcada en un proyecto de economía circular sobre producción ecológica de proximidad.
Buen ambiente, buenas compras, entretenimiento y aprendizajes, todo eso nos llevamos de este segundo Ecomercado.
Gracias a todas y todos por la participación. ¡Nos vemos en noviembre!
0 comentarios